logo-header



experiencia

A continuación se presentan algunas de las áreas en las que por experiencia el Dr. Pereira ha aplicado tratamientos de la Hipnosis Mente-Cuerpo consiguiendo óptimos resultados:

Área Clínica

Desde su ejercicio como profesional de la Psicólogía e Hipnoterapeuta clínico individual y grupal ha sido asesor y orientador en procesos de ciclo vital y tratamientos con psicoterapia integrada a la hipnosis clínica y ericksoniana en millares de casos relacionados con: manejo del estrés, manejo y control de reacciones de ansiedad, inseguridad, Baja Autoestima, miedos y fobias – Depresión – Manejo de adicciones – Problemas de aprendizaje – trastornos de la conducta sexual, trastornos de la alimentación y otros trastornos de carácter emocional con compromiso biológico, enfermedades psicosomáticas.

Área Educativa

Asesoría y orientación psicológica a docentes, administrativos y directivos de instituciones educativas. Asesor y co-creador del proyectos en el área educativa. Colaborador en Cursos, Conferencias, Seminarios y talleres, Universidad Santo Tomas, Alcaldía del Municipio de Funza, Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA),  Hospital Universitario de la Samaritana (Bogotá), Fundación para el Desarrollo de las regiones de Colombia (FUNDERCOL), Universidad Central (Bogotá),  Director de programas en Hipnosis Clínica y Ericksoniana a nivel universitario, Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA).
Director de la Sociedad Colombiana de Hipnosis Profesional y Presidente de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica.

Área Deportiva

Numerosos jugadores de bolos, atletas, tenistas, golfistas, voleibolistas y futbolistas Colombianos que han trabajado con el Dr. Pereira, han atribuido su éxito al uso de la auto-hipnosis como técnica, debido a que el control de la mente influye positivamente sobre el rendimiento deportivo. La Técnica aplicada por el Dr Pereira le permite al deportista tanto de alto rendimiento como Amateur superar el negativismo y el miedo a perder, por tanto aumenta su poder de concentración e incrementa su capacidad potencial de vencer en la práctica deportiva.

Dada la experiencia que el Dr. Pereira ha alcanzado al trabajar con deportistas de alto rendimiento y otros amateur, ha reconocido que si una persona es capaz de alcanzar un relajamiento tanto de la mente como del cuerpo obtiene mejores resultados que otra que se muestre tensa o rígida, o excesivamente angustiada. Por tanto el auto-relajamiento constituye un elemento positivo en cualquier circunstancia deportiva. Por ejemplo un jugador de tenis que se da confianza en sí mismo, tranquilidad y auto-control, tiene mayores posibilidades de triunfar en un torneo, esto no quiere decir que no este vigilante o atento a su contendor, solo que lo hará con lo que llamamos un estado de PODER ‘tranquilo’, por lo tanto es importante aprender la técnicas de auto-relajación por medio de la hipnosis, método que se utiliza a nivel personalizado siendo este guiado por el Doctor Andrés Pereira, consiguiendo así los mejores resultados para sus pacientes - deportistas.

Área Empresarial

A lo largo de su carrera Profesional ha intervenido a nivel empresarial y laboral como Asesor y orientador en el área de salud Ocupacional, y consultor y conferencista en el área de Motivación Empresarial, atendiendo clima Laboral tanto en empresas colombiana como extranjeras. Los Programas y temas a trabajar a nivel empresarial van desde: Motivación Empresarial, cómo Ejercer influencia por medio de la comunicación y Mejorar la atmosfera de trabajo hasta la erradicación del consumo del cigarrillo y manejo del estrés y la ansiedad laboral.

Área Investigativa

Desde esta área actualmente como coordinador de programas y proyectos de investigación de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica (ACHC) se vienen haciendo varias investigaciones en temas como: manejo del rendimiento deportivo, Manejo y erradicación de la adicción al tabaco mediante hipnosis clínica con enfoque conductual, e investigaciones en manejo y técnicas de aprendizaje mediante hipnosis clínica aplicada. De igual forma desde la Sociedad Colombiana de Hipnosis Profesional (SCHIP) se vienen desarrollando trabajos en las áreas de manejo del dolor y adicciones).