Inicio

Contacto

Psic. Andrés Pereira Garzón, MSc. Dr. h.C.

“Psicoterapia, Hipnosis Clínica y Neurociencia integradas para producir cambios y alcanzar tus objetivos”

 

Andrés Pereira

Psicólogo Magister

Psicobiología y Neurociencia Cognitiva Especialista en Hipnosis Clínica y Ericksoniana,

Doctorado en Tanatologia

Como se hace una sesión de  Neurofeedback

1

2

3

Se ubican unos sensores (electrodos) sobre el cuero cabelludo del paciente, en las regiones del cerebro del cerebro en las que se quiere  trabajar, estos sensores envían una lectura de la actividad eléctrica del cerebro a una interface (NeuroAmpII®), el cual va a reproducir una lectura tipo electroencefalográfica de la región especifica en la que se está trabajando.

 

Esta información es enviada al sistema de Neurofeedback que maneja el profesional.

 

Basado en los protocolos del “The Othmer Method” y con un computador especializado que cuenta con el software Cygnet®, el profesional en Neurofeedback se encarga de regular la frecuencia de refuerzo en el área en la cual se está trabajando y la cual se encuentra desregulada. El Neurofeedback ayuda al balanceo de la actividad neuronal, realizando una lectura del nivel de atención, tensión y demás actividades que el paciente presente a nivel cerebral mientras mira la pantalla.

 

El paciente al mirar la pantalla, va obteniendo en su cerebro el feedback (retroalimentación). Por medio del videojuego o video que observa el paciente el cerebro rápidamente aprende como regularse. Por medio de repetidas sesiones y cambios en algunas localizaciones el cerebro desregulado es entrenado, teniendo como resultado final una conducta aprendida y una recuperación o mejoría de la molestia que desde el inicio se quería trabajar.

 

Todos los derechos reservados 2019  |  Diseño y Mantenimiento Daniel D´Aleman

Info: (571+)766 3720

          (57+) 310 554 1186

info@andrespereira.net

Calle 128B No. 56D-20 Barrio Las Villas - Consultorio 1